viernes, 16 de septiembre de 2016

A PRIMERA VISTA (28) (R)

A PRIMERA VISTA (28) (R)

No es casual mi paso por aquí,
/Dijo la mariposa al colibrí.

¿Qué dices que nada comprendí?
¡Tú rima no tiene sabor!
/Respondió sonriente el picaflor.

Mi rima desentona
Como en el bosque cala
La voz de las palomas
Y en el corazón un tambor,
Que acompaña a mi río
Agitando montañas y laderas
Cuando te veo...

Es el amor
Un raro bicho que pica
Pero nada inflama verte,
Todo es luz en la mañana
Y los arreboles de mis alas
Tararean una canción
Entre la hierba mojada.

¡Oh qué sublime!...
¿Así me hablas ahora?
¿Qué te hice acaso
Para que me castigues
Con tu dulzura?

No hiciste nada colibrí,
Porque estabas hecho a la medida
Y cabías en mis ojos
Cual esmeralda en los dedos
De una muchacha de pueblo.

¡Dulce amor que vas y vienes!
Entre tus alas me iría contigo,
Pero me espera el lago de los sueños
A donde fundaré una iglesia sin diezmos
Y una estación de rosarios
Se pegará de las hojas en invierno.

El colibrí se alejó raudo
Y ella se posó sobre la flor primera
Que se abrió camino
En su única primavera.

Raquel Rueda Bohórquez
16 9 16 





No hay comentarios:

Publicar un comentario