martes, 13 de septiembre de 2016

12 SEPTIEMBRE (48)



12 SEPTIEMBRE (48)

Este 12 de septiembre
Ha llovido la esperanza
Que entre los corazones verdes
Nos da templanza.

No importa cuántas espinas
Tengamos qué soportar,
Siempre hay una flor que se vence,
Y dos por resucitar.

Hoy cantaron más los pájaros,
Abrieron sus alas con alegría
Porque llovió y mojó la vida
Que parecía morir tostada
Entre tanta hoja seca y quebrada.

Luego en la tarde,
Un café recordó tu piel,
Y en la noche en ti me regocijé
Sabiendo que siempre estás
En el recuerdo que arde en mi piel.

Pero al cerrar los ojos ni te soñé.
Besos del cielo escuché caer
Y al despertar de una melodía,
A mi hijo vi doblado el cuello
Casi que besando el piano
Vestido de blanco y negro,
Pareciendo del Rey su cortesano
Con los ojos cerrados
Templando las manos,
Sorbiendo poco a poco,
De ese vino que llenaba la estancia
Y doblegaba al león herido
Que lo habitaba.

Ahora estoy aquí,
Iniciando a conversar con mi pared
Que parece una lápida de mármol
En donde escribo mis alegrías
Y deshago poco a poco mis penas.

Raquel Rueda Bohórquez

13 9 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario