martes, 30 de agosto de 2016

¿EN DÓNDE? (3)


¿EN DÓNDE? (3)

Eres tú el motivo,
La miel blanca
Que llena de maullidos el alma
Contando plumas y versos
En la cálida brisa de esta mañana.

¿En dónde te he de hallar?

Ayer me pegué de tus flores;
Parecían negras violetas
A las que mis ojos ansiaban
Con el pecho tembloroso
Y el alma motivada.

Alondra pasajera
Que arribaste a mi ventana:
 Un día cualquiera
Con los ojos abiertos
Me dejaste sin un abrazo,

Ni la voz coqueta
De las flores que perfumaban
Con su dulce música,
Al beso del viento en mi rostro.

¿Qué haces hoy?
Aquí estoy maullando día a día,
Parezco una gata perdida
En el arrabal de la existencia.

Más se previene una tormenta:
Lloverán escapularios a María
Y oraciones dulces
Con sabor a nata y caldo virgen.

¿En dónde estás amor?

Ayer pasé por tu casa
Y no te vi en el rincón,
Pero maullaba una gata
Esperando tus cariños
De leche blanca y fresca
Servida en un tazón.

Ahora duerme y ronronea
Versos que se vuelven canción.

A la luna le versea,
Al tambor le busca un son,
Y a la guitarra le saca coplas
Que tengan tu color.

Raquel Rueda Bohórquez
30 8 16




No hay comentarios:

Publicar un comentario