martes, 5 de julio de 2016

ANDREA (35)

No hay texto alternativo automático disponible.

ANDREA (35)

Después de una lenta agonía
Hoy por fin se durmió a mi perrita Andrea.

Llegando de un velorio y su muerte anunciada en un sueño,
Parece de risa, pero así fue, ya estaba preparada para su final,
La madre todavía la busca y la dejé para estudio.

Mi preciosa no tuvo oportunidad,
2 años y para el cielo de los perritos.
 ¿Cuántos me quedan?, /es la pregunta que me hacen siempre:
Quedan 6.

Ya no tiembla en mi rincón esa sonrisa loca
Ni ladra con intensidad para estar en mis brazos
Ese abrigo de lana igual a mi cabello
Entre blanco y oro con pintas de plata.

Ya no surca el aire su contento
Ni su risa tímida, ni su aliento.

Pasos quedan, rumores pasan,
Ladridos dulces entre ladrillos rojos
Y lágrimas pálidas guardadas
En lo verde tímido de mi casa.

Raquel Rueda Bohórquez

2 7 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario