lunes, 25 de julio de 2016

AL SOL (7)

AL SOL (7)

Le di el pecho al sol,
¿Qué importa que la vida nos mutile?

Otras se han ido con el poema de la mañana,
Y estoy aquí viendo correr las aguas del Magdalena,
Ante la mirada indolente,
De quienes en vez de amar sus afluentes,
 A la inmundicia las condenan.

¡Aquí estoy Rey de mi pequeña estampa!
Aquí voy sin esas prisas que ayer me desvelaban.

 Me juntaré con el azul del cielo y sus blancos enamorados…
Seré entre la bandada de pájaros,
La más pequeña de todas,
Pero también, la más amada.

¿Qué importan los hilos de plata?
Jamás teñiré de rubio mis cabellos
Porque sin gastar un peso,
Tu sol me llena de colores,
Y con esa inmensa gratitud de las pocas alegrías
Se contenta el alma,
Al sentir que el viento nos eleva y nos redime.

¡Vamos!, ¡ven a mí amor mío!
No sentiremos miedo,
Será un instante de cerrar los ojos
Para mantenerlos abiertos luego...

Ahí, en ese punto dorado que se abre,
Continuarán los paisajes,
Seguirán los pájaros volando
Y las luciérnagas iluminando.

¿Viste ahora?, todo es azul,
Pareciera que Él se entretuvo un tanto.
Coloreó el mar y el cielo,
Dejó llover nuestras lágrimas sobre las flores más invisibles;
Con ellas fabricó el mejor de los perfumes
Para soltar al viento el amor y su mayor motivo
Fue que se juntara contigo y conmigo.

Raquel Rueda Bohórquez 
25 7 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario