jueves, 30 de junio de 2016

LUCIÉRNAGA (1)

LUCIÉRNAGA (1)

Si me escondieras en tu pupila,
¿Qué certeza tengo de que soy quien la habita?

Si me nombraras,
Éste ardor tendría un motivo,
Y éste calor una solución.

Hoy me transformé en luciérnaga para ti,
La noche abrasa al bosque,
Los rayos cruzan la inocencia de la tierra
Y se abren paso como reyes luminosos.

¡Aquí estoy!, rugen cual leones en la espesura
Y al momento callan, más todo es inquietud,
Luces van y vienen invitando al amor
Y en medio de ese gran carnaval estoy.

¡Aguárdame en el sendero de tus ojos!
Es ahí en tu pupila, en el rincón de la niña triste
Y en el espejo de agua en donde más brillan los luceros
Y las luciérnagas se enamoran.

El búho escucha a las cigarras,
Los grillos hablan de las estaciones,
De las moringas en flor,
Festejan la tarde y celebran la noche junto a las ranas
Y el silencio de los toches.
Entre todas estoy, ¿me has visto?,
Mi brillo está sobre la hoja más verde,
Ahí se quedó el rocío de la mañana
Y pegó fuerte el sol de la tarde.

Escucha la voz del león a lo lejos,
Entre cumbres y borrascosas nubes
Anuncia el aguacero de besos que viene,
Las caricias de brisa que esponjan alas,
Para abrasar esos colores perdidos en la distancia.

Ahí, en medio de la luna te espero,
 Ella se parece a mí, tímida y callada,
Pero nos vemos, charlamos de cosas de mujeres,
Mientras voy y vengo de aposento en aposento,
De hoja en hoja, bailando con el viento.

Raquel Rueda Bohórquez
30 6 16



No hay comentarios:

Publicar un comentario