domingo, 26 de junio de 2016

AQUÍ (10) (R)

El paisaje es mi hermana Chiqui con un ramo de flores; al fondo, las escaleras que conducen al cementerio de Zapatoca, y alrededor la familia. Los que dieron un paso adelante y los que se fueron obligados siendo aún muy jóvenes, por aquello de la intolerancia, por eso de las armas en manos de los soberbios.

AQUÍ (10) (R)

Un gran amor de acacias en flor,
Así te soñé para mí.

Creí en el mundo que daba giros y giros a mí alrededor,
Y jamás me hizo caer.

Descalza y desnuda me vestí con tu piel,
 La noche fue grande, la dormí despierta,
¿Quién puede hacer esto?
Una niña de blanco corría
Por un extraño bosque,
El tipo le quería hacer daño,
Arrancó sus dientes.

 Estos sueños de dientes no me gustan,
Pero lo soñado no es prestado,
Es una razón para que estemos alerta
Con los ruidos de este día
 Y nos amemos más que ayer,
Porque mañana es una palabra con espinas o rosas,
Pues no sabremos si estará en nuestro jardín.

Ahora te siento y te veo amor,
Estás aquí como una razón
Para colocar a mi rostro la mejor sonrisa
Y a mi corazón la más sonora campana.

Otro día y aquí estoy dándole el rostro a la brisa,
Esperando a tocar a tu puerta
Para que aspires el aroma del bosque
Que llevo en mis brazos.

Raquel Rueda Bohórquez
26 6 16





No hay comentarios:

Publicar un comentario