viernes, 6 de mayo de 2016

PALABRITAS (58)

PALABRITAS (58)

1
Ese ánimo que te impulsa a cantar, y ese que te impulsa a reír, es el mismo que te anima a llorar.

2
Todo viene de la vida, porque la muerte es un frío que no he sentido, no ha de ser tan bueno guardar el alma en un cofre de nieve.

3
Esa sonrisa no es prestada, tienes el segundo que favorece a tu rostro, y la hora gris que lo empaña como al espejo el vaho de la lluvia y a la ventana los ojos del mirón.

4
Ese calor que te envuelve, es culpa de la primavera que nos acosa con tanta flor y nos perturba con tanta espera…

5
Pero ese ánimo que te ayuda a caminar o a esperar, ese ánimo que te guarda cual ermitaño en su casita prestada, es la aventura de vivir.

6
Cada instante es un poco del rodaje de tu vida, que ha de quedar escrita en algún muro, para que el mundo entienda que estamos de paso, igual que las nubes; pero que podemos soñar que como ellas, nos evaporamos y caemos de nuevo, dando bendición o angustia; pero nacer otra vez, es el ánimo con el que vivo cada segundo.

7
Escucho a Chopin, “nocturne”; imagino que estaba en éxtasis mientras interpretaba y componía, o que un paisaje se posaba entre sus ojos y sus piernas, y podía ver más allá del águila.


8
Sus ojos traspasaban la noche; se convertía en el búho que lloraba en soledad, viendo desde su rincón preferido, sintiendo el segundo de esa tibieza que bendeciría su pico con un poco de carne temblando entre sus garras.

Raquel Rueda Bohórquez
6 5 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario