viernes, 15 de abril de 2016

VOY (40)



Cierta vez, hallé una golondrina por ahí mientras caminaba, me sorprendió su belleza, todo era lindo en ella, hasta verla dormida.

VOY (40)

Voy hacia el espejo del mar;
Huyo del ruido de afuera
Y me concentro en mí.

Voy hacia ese camino silvestre
Que otros no han pisoteado.

Voy de aquí para allá;
Soy un ermitaño
Buscando las brisas salobres
Que vienen y van...

Voy hacia ese bosquecillo
Donde la nieve es cobija,
Luego en verano se llora
Y ríe de mí...

Voy hacia ti
Pero no me dejas,
Porque tienes un camino trazado,
Un huerto planeado;
Unas rosas por sembrar,
Unas semillas por regar...

Voy hacia el fin del camino
Más no sé en qué punto quedaré;
Luego me digo que no hay puntos,
Pero hay dos: nacer y morir.

Y retorno a tus ojos,
Me vuelvo golondrina azul.

Extiendo mis alas,
Te busco y te hallo
Donde nacen las flores del campo
Y se agitan los sueños,
Entre los manantiales que brotan,
Y los riachuelos que se crecen.

Raquel Rueda Bohórquez
15 4 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario