viernes, 22 de abril de 2016

MADRE MORENA (20)


El cambio ha de ser personal.
Si continuamos haciendo daño a la tierra,
Ella se enojará.
Se oyen y se sienten ruidos desde su corazón.
Sembrar en vez de arrancar,
Se nos exige amor y compromiso.


MADRE MORENA (20)

Negra madre mía
Que me abrazas a otro día
En este vaivén de brisas
Que ungen mi portal de risas.

Madre morena, reina mía
Que ante el azote reniegas.
Tu interior es un río fuerte
A donde se guardan las penas.

Se ablanda tu carne y llora,
Suspira tu fuego en toda ladera,
Pareciera ese latido fuerte
Que sostiene tu alma en la rivera.

Tierra mía, madre amorosa:
Perdones por mi indiferencia,
Por el árbol caído en cada esquina
Y los dragones que roban cada tesoro
Que su ambición valora.

Aquí estoy, me he hincado ante ti,
Porque un temor me acompaña desde ayer:
Un rugido de enojo que te mueve
Y calmará del hombre toda sed.

Madre mía morena:
Una orquídea temblorosa en un gajo
Adivinará que a ti retorno
El día que me recibas en tus brazos.

Raquel Rueda Bohórquez
22 4 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario