sábado, 19 de marzo de 2016

TU RECUERDO (76)

TU RECUERDO (76)

Si de su errante vuelo,
Cortáramos el viaje al cóndor;
O de la garza morena
De un amor, su retorno…

…¿Qué sería de la suerte
De la golondrina azul
Que entre cúmulos y cúmulos,
Adornó sus alas de tul?

¿Y qué fuera del pensamiento ajeno
Si a mi rivera se acercara,
Y tomando de mis ojos dulces prados,
En mi pecho se alojara?

Más nada pasa,
Ni será fortuito el día de la aurora,
Ni gratis la imagen de tu rostro
Al asomar la primavera…

¿Qué sería de mí sin tu recuerdo,
Mariposa azul vagando cual espejo
Entre las cumbres que borraron la memoria
De tu amor en mí?

¿Así, qué sería de las nubes pasajeras;
De la niebla que se formó de a poco
Sobre la cúpula más triste,
Del árbol que encendió mis flores,
Y así mismo, apagó mi hoguera?

Raquel Rueda Bohórquez
19-3-16



No hay comentarios:

Publicar un comentario