sábado, 19 de marzo de 2016

ALUMBRA (75)

ALUMBRA (75)

Señor: ¡sé lumbre para mí!
Luciérnaga en el escondido rincón de las miserias;
Lámpara, si el abuso con su torva mano llega;
Cerillo, si no hay más para encender.

¡Que se prenda en mi carne tu querer,
Y en mi ojos tu flama!...

¡Alúmbrame Señor!...
Quiero seas el gorrión anidando en mi árbol.
Que un otoño continúe siendo promesa a primavera;
Y un verano, promotor de lluvias…

Que los goleros sean ruiseñores en otro tiempo.
Que no devoren más las inmundicias de otros;
Que revoloteen tras frutos maduros
Y ventanas abiertas.

¡Alumbra Señor mis ojos!...
Que encuentre en tu camino, mis ausentes rosas,
Y que tu sangre sean sus pétalos;
Tus lágrimas, la lluvia con sabor a poesía
Que se queda temblando en una hoja.

Sé luz como siempre, ¡a pesar de la injusticia!
Que nos parezca cruel un ave prisionera;
Que nos duela su cárcel y condena
Porque padecen tus propias penas.

¡Alúmbrame Señor!
¡Alúmbrame!...

Raquel Rueda Bohórquez
19-3-16





2 comentarios:

  1. Dios nunca deja de oir a quien tiene el corazón limpio y puro. Hermoso poema, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Mona, es una hermosa sorpresa para iniciar Semana Santa, nosotras que vivimos pecando por amor jajaja, me encantó sentir tu presencia, es mi Señor actuando, bendiciones.

    ResponderEliminar