miércoles, 30 de marzo de 2016

SUEÑO EN VIDA (6)



SUEÑO EN VIDA (6)

O puedo ser un álamo rojo, inmenso y cobijador.

Soy de la tierra,
No importa en qué sitio deje de vivir,
Pero quiero seguir existiendo en un bosque,
En una semilla...

Ya lloramos a nuestros muertos, realizamos su sepelio, ahora toca retornar a vivir con más intensidad y amor los días que vienen.
A los seres que harán la tarea, o sea, que lleven mi cadáver a buen término; les pido desde ahora que deseo ser abono para un árbol, en un cementerio ecológico; y para mi alegría ya vi que en Colombia lo están realizando, en Medellín, los paisas sí saben para qué nacieron.
Así como está el planeta, debe ser por ley, además no quiero flores plásticas que jamás veré, las flores que me puedan dar las quiero naturales y ahora, porque mañana no sé, esto de vivir tiene su coste, y una sonrisa nueva para todos, mi chiqui amada recibió lo que merecía, estar con sus amiguitos que la acompañaron en mi hogar desde que por fortuna me la trajeron, hija de una perra muy famosa que se ha presentado por televisión en Estados Unidos, a ella no le importó, pues su madre jamás vino a visitarla, pero imagino que en su corazón siempre la guardó, no fue su culpa tampoco, y mi hermana me contaba ayer de esa perrita, y que su dueña estaba muy triste porque falleció hace unos días, entonces, como los caminos de Dios son perfectos, ha de ser que quiso reunirlas en ese magnífico cielo de perritos a donde me esperarán un día cualquiera, su nombre era Sheila.
Era una inquietud que compartía con mi madre, recuerdo que ella me pidió que le colocara un vestido blanco, un crucifijo en sus manos y muchas flores.
Ese día me conmovió demasiado, siempre llevé ese vestido blanco en mi pensamiento, pero no pude realizar tal sueño. Recuerdo que le busqué un trajecito rosado de blusa y pantalón que tenía un bonito bordado, y luego llegó Myriam con una blusa blanca, entonces se la colocamos, advirtiendo que la dejaran así.
Recordé el crucifijo y partí una porcelana que tenía en el altar y lo coloqué en sus manos, con un rosario.

Ya en funeraria, la adornamos con las rosas que Jairo le llevó; ella amaba las flores blancas; ese día sin saber, cumplimos en parte su pedido, "quiero rosas blancas", además de que la dejaran en la tierra. Espero que por dinero jamás piensen en sacarla de ahí.
A ella le decía que no me gustaban los cementerios, ni ese mundo de flores plásticas y la gente gastando dinero para enriquecer a otros.
El dolor se debía llevar por dentro, en cambio, un árbol con flores o frutos seria hermoso; luego ir a pasar el rato y recordar en medio de una semilla o fruto, a nuestros seres amados, sin dañar la naturaleza, sí abonando terreno, para que los árboles sigan cumpliendo con su maravillosa tarea.
Quiero una vasija de barro grande, así como imagino las fabricaban mis ancestros, estar sentada o acostada, esto sí lo dejo a quienes les toque esa tarea, pero así, pareciendo una gran semilla, de 1.56 y 65 o 72 kilos de abonos para un hermoso árbol, una acacia, o puede ser una gran bonga, o un árbol que dure muchos años,  que sus semillas sean parte de mí y yo de ellas, ¡es un gran sueño!, así no moriría tan pronto y perfumaría siempre, pues una de mis semillas se convertiría en miles de árboles.
Jamás me incineren, ¡eso por favor no lo hagan!, nunca me ha gustado y respeto que a otros les agrade, /sería un desperdicio de abono, ¿qué tal que el alma sienta dolor?
¿Quién lo sabe?

Mi epitafio sería:

“Aquí yace una soñadora:
En verano muda sus hojas,
Y en primavera perfuma;
Pero su esencia es un poema
Que seguirá brotando en el bosque,
En medio de la espesura"

Raquel Rueda Bohórquez
30 3 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario