martes, 1 de marzo de 2016

QUIERO (122)

QUIERO (122)

Ayer quería ser un globo
Explotando en tu corazón.

Ahora no sé lo que quiero,
Porque si no estás,
¿A quién invento un poema?

Más luego,
Viendo que la luz sigue en mi puerta,
Que al salir escucho el ruido
De un pájaro al volar,
Pienso que tal vez hay muchos
Que necesitan una letra,
Y me vuelvo espumas en el mar.

Ya no estoy,
Me golpeé contra una roca;
Ahora soy miles de partículas,
Soy nieve sobre una rosa,
Brillo en una luciérnaga.

Soy, ¿qué soy?

Ese algo a tu espalda
Como una espina de cardo
Adosada de tu vieja pared.

Somos tú y yo,
Espumas de viento…
¿Existen?

Podemos soñar lo que deseemos
Y entre letras nos amaremos.

Mi esfera está a reventar;
Será un niño de negros ojos
Y dulce mirar.

¡Aquí está!
Se llamará Poema,
Un bebé que traerá un poco de paz.

¿Deseas algo más?...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 19 diciembre/14




No hay comentarios:

Publicar un comentario