domingo, 27 de marzo de 2016

CONDENADA A TI (15)

Este árbol llevó el mismo calvario de Jesús, un árbol destruido en la esquina, parece la imagen de un hombre con los brazos abiertos, luego fue arrancado de raíz, ni una semilla fue sembrada, ni una imagen respetada. 

CONDENADA A TI (15)

El hombre asegura el infierno
cuando destruye la obra divina.

En cambio, cerré los ojos y percibí a tu alma.
Caminé sin prisas y escuché tus pasos;
Miré hacia la montaña adiviné pájaros volando,
Flores abriendo, sueños perfumando...

En cambio pensé en ti y lo creí.
Una luz tocó mi ventana y confié que eras tú;
Una boca me habló y tenía forma de corazón;
Una lengua me escupió y recordé que tu calor secaba
Cada lágrima y cada escupitajo.

Abrí puertas y ventanas
Y todo inició a despejarse,
Una reunión de hipócritas veían los zapatos ajenos
Y entre sonrisas burlonas gritaban oraciones.

En cambio Yo, tan gris y pecadora,
Camino con los zapatos de otros,
Me espino con tus propias espinas
Y trago un poco del amargo de la vida
Para no renegar después de mi mala suerte.

En cambio Yo:
¿He agradecido hoy
Por la suerte de vivir,
Por la fortuna de existir
Un día más?

Raquel Rueda Bohórquez
27 3 16 

No hay comentarios:

Publicar un comentario