sábado, 26 de marzo de 2016

AMANECE (38)

Socorrito, 9 años.

AMANECE (38)

Hoy nos amaneció tarde.
Fue una noche demasiado oscura;
Pero la luna se pintó de puta roja
Para que los poetas se emocionaran,
Y juntaran versos para otro día.

Alardeó el pavo con su buche
Y ella, encogida en un rincón
Inició un ruego silencioso:

¡No, no, no!, ¡hoy no!...
¡Pesa demasiado!
¡Dañaría mi esqueleto!
Y para tanta pisada y desenfreno,
Mejor escondida en mi rincón me quedo.

¡Menos dolor de riñones y rascadera!
Prefiero más sonrisas
Y carcajadas nuevas.

Y se fue temprano...
¿Quién lo manda
A comportarse como un cabro?

Y la pavita ajustó sus plumas
Al calor de otro día.

Presiento lluvias,
Nacimiento de flores,
Música y ruidos
Que siembran en el corazón
Otras ilusiones.

Amanece y el chocolate espeso me hizo sudar.
Empieza el tiempo de rodillas cansadas;
Inician las miradas a la cocina
Y las preguntas repetidas:

¿Nadie ha venido de visita?
¿Quién una sonrisa?

Y en espera de un café ardiente,
Mi temblorosa carne es suficiente
Para este temblor,
Y este amanecer...

Raquel Rueda Bohórquez
26-3-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario