miércoles, 3 de febrero de 2016

Y DE TI (67)


Y DE TI (67)

¿Qué me ha quedado de ti?
Más que tu recuerdo,
Un vacío enorme.

Aquí cabe el universo
Con todas sus ausencias;
Aquí se llena el ponto
Y se forman los azules
Que del cielo imaginamos
Con un cúmulo de nubes.

¿Qué me ha quedado de ti?

Un librito negro con tu olor,
Una cobija de rosas,
Un corazón y un te quiero,
Un nudo formado en roca
Y ajustado en mi garganta;
Otro sueño, ilusión de un día
Y sonrisa de un rato.

¿Qué me ha quedado de ti?

Repaso el libro de mi existencia:
¡Qué pequeño es!...
Se ha borrado el principio
Con sus recuerdos;
Un comején inició temprano,
Ahora me duele un invierno en la mirada,
Y se han robado las últimas páginas;
No hay un fin para nuestra historia,
¿Qué ha pasado?

Me ha quedado de ti una imagen
Siempre cerca de mi alma
Rebotando en el pensamiento;
 / ¡Parece un águila enorme!
Abre sus alas y me arropa,
Y luego se aleja,
Sin una despedida ni un abrazo.

Luego me quedo temblando;
Soy un pájaro herido
Que no recibe auxilio,
Sino que pega fuerte el sol,
Justo en el sitio donde ha caído
Con una gran herida en el pecho.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 3/16












No hay comentarios:

Publicar un comentario