miércoles, 3 de febrero de 2016

CAMBIAR (66)

CAMBIAR (66)

Es difícil cambiar mi universo;
Ahora está complicado,
Dejé todo patas arriba,
No podré remover una que otra letra
Y en esto y aquello nos enredamos.

¿Para qué creer en tanta cosa?
Ayer navegaba a mi antojo;
Ahora, esperar unos pesos,
¿Será verdad tanta gracia?

Cambio mis calzones rotos
Por una sonrisa,
Permito que la vanidad recorra
Calles empolvadas
Y saco todo espejo roto de mi casa.

Hoy será un día de bendición;
Vendrá doña Nidia a sacar el rabo del diablo
Que unas maricas dejaron en una habitación,
Y eso que aquí no hay discriminación.

Falsas zapatillas, para tan enormes patas.
Caminaban y caminaban,
Encendían velas negras y rojas,
Mojaban penes de cera
Para que se les agachara.

¡Jajajaja! ¡Viejas brujas!, y me quedo ahora
Con una gran carcajada
Que vale más que todos sus pecados juntos
Pues con los míos se santificarían.

¿No qué no?, malas personas,
Están perdonadas, no siento odio
Eso no ha de pertenecer a mi labia,
Más sí continúo pensando en el amor,
Para que me condenen a besos
Por tanto pecado que he dejado de cometer.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla febrero 3/16




No hay comentarios:

Publicar un comentario