martes, 23 de febrero de 2016

VERDADES QUE DUELEN (13)

VERDADES QUE DUELEN (13)

¡Increíble!; estoy muy deprimida por las cosas que suceden, y cada día estoy más convencida de que la muerte es un premio, pues la vida tiene demasiado dolor para no desearla a veces. ¿Tiene sentido?, es pecado, dicen las “santas”, y ahora pregunto: ¿por qué ha de ser pecado desear no vivir, si esto cada vez es más doloroso?, lo que cada quien siente es respetable, un día de sol y lluvia no se cambia por nada, pero ver cada día como abusamos de personas y animales, de plantas y ríos, todo esto en verdad pareciera que jamás se va a solucionar mientras el hombre pise ésta tierra sagrada.

 Me gustaría que desapareciéramos como especie, que se queden los limpios de corazón y se inicie una era nueva, ojalá el dueño de todo me escuche.

Decimos cosas hermosas, escribimos poesía con mucho dolor, soñamos un paisaje verde con las únicas lágrimas pintadas en sus hojas, pero que sean caídas del cielo, también de vez en cuando es bueno decir la verdad.

Un policía dispara al cuello a una hermosa perra Golden porque ladró, luego abusan de niños y ancianos, después con ese poder ilusorio que da tener un arma en sus manos, cometen cuanto desmán se antoje, y entre ver y tener que enmudecer por temor, nos queda pensar, que vivir se ha vuelto muy peligroso, y más, cuando nos rodea una “justicia perversa”, una farsa que somete a la sociedad. 

Un humano suelto, puede ser más letal que una víbora al cuello, pues jamás conoceremos sus íntimos pensamientos, que pueden variar en el momento más imprevisto, ¡a veces me tengo miedo!

Luego viene la “gente bien”, que parece que somos nosotros, /el resto, pero también abusamos de todo, nos creemos dueños de la tierra que pisamos, de cada árbol y ave que ronda ante nuestros ojos; abusamos porque imaginamos que somos superiores y decidimos si éste árbol vive o no, y entonces viene la perversidad para burlar a esa justicia disfrazada; a la larga todos somos iguales, tenemos una doble moral y a ella nos sometemos, unos con armas en sus manos  y otros, queriendo evitar la justicia, así veo cómo alguien envenena poco a poco el árbol de su puerta para que parezca que el comején o el tiempo lo vencieron, pero un árbol aunque lo matemos, siempre estará en pie,  sostenido por sus raíces, en cambio nosotros caeremos por el mismo peso de nuestra carne, que será hedionda en poco tiempo.

Un árbol podrido jamás huele mal, hasta tiene perfume, y ésta es la metáfora más hermosa de todas, nosotros nos creemos más y mejores que ellos porque tenemos pensamiento, ¿acaso un árbol no piensa?, ¿no siente?, es un condenado a morir que se entrega dando pelea, es un “santo varón” que no levanta una espada para defenderse, su pelea es su mágica belleza ante nosotros, seres tan impúdicos y perversos.

No puede defenderse, pues su lidia nada tiene que ver con el odio, es una imagen de amor rodeando nuestros caminos, pero nos castigará con severidad cada retorno de estación, pues nos privaremos de su presencia divina, y todos los favores de su sombra, sus flores y sus frutos.

 Esta pelea jamás será ganada por nosotros, porque en sus raíces quedará escrito un pensamiento, y en sus hojas una elegía que siempre nos hará ver como los más perversos y depredadores del planeta.  Nos castigaremos nosotros mismos, y el tiempo me dará la razón, un tiempo que cada vez quema más nuestras pestañas, pues está más cerca de lo que imaginamos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 23/16





No hay comentarios:

Publicar un comentario