martes, 16 de febrero de 2016

NUBES GRISES (36)

NUBES GRISES (36)

Han sido nubarrones
Sobre la cabellera de los cerros;
Grises y negros, formando caballos con alas,
Viajeros desnudos en medio de la nada,
Y yo aquí, esperando un despejar para verte.

Has sido tú amor mío,
Quien ha visto el corazón desnudo;
Mis venas siguen ríos violentos corriendo
Porque aunque envejecemos,
Nos habita una vieja pasión
Y el mismo cielo nos continúa cubriendo.

Luego te vi, ¿eres un sueño?
Los nubarrones continuaban su viaje,
Quise amar, pero no hubo respuesta;
Quise entregar de mí todo con transparencia,
Pero todo fueron ecos, parecían señales;
Más fueron fantasiosas ilusiones,
Que se alejaron con el viento, antes del alba.

Ha llovido sobre gotas húmedas...
Un pantano se ha formado, el mar sigue lleno;
Las olas van y vienen, y en su danzar me quedo.

Pero ahora, vi que la tarde había despejado el cielo,
Y entonces apareciste, eres una esperanza;
Todo fue oro que se derritió en la cúpula
Despejando de las ramas su cabello blanco
Para brindar por mis ojos intenso brillo.

¡Todo ha sido por ti!, pero tengo miedo.
Sé que mañana vendrán otras nubes grises;
Pero también que un globo de oro
Será encendido, y el bosque recobrará la vida
Entre verdes esmeraldinos y el sabor a tu boca
Pegada de la mía.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 16/16


No hay comentarios:

Publicar un comentario