viernes, 12 de febrero de 2016

DESTINO (45)




DESTINO (45)

Me cansé de cultivar sonrisas falsas,
De responder para agradar a otros;
De contestar y contestar mensajes
Y dar me gusta en todo.

Cultivé un jardín con muchas flores
¡Pero vaina rara!, siempre morían
Y nunca vieron sus primaveras;
En tanto un pájaro caído
Baila en una caja, /bailaba
Porque Gian en un descuido
Clavó con saña sus filos
Y la carne dejó de temblar.

¡Era su destino!, si Karen se entera,
Que de mañana, una tórtola tembló...
Mis manos acogieron sus fríos
Y su lengua recibió el calor
De una comida inventada.

¿Qué hemos cultivado?
¡Me siento regular!;
Pude zafar de sus garras a un niño herido,
Pero tan pequeño fue mi afán
Que hasta contenta me puse.
¿Tanto bregar para qué?

Cierta vez un pichón voló;
Ya tenía fuerzas y otro susto lo elevó;
Ya en el tejado, mi llamado respondió.
¿Pero quién daría su alimento?

En medio de pesares
Pensé como hoy:
¡Era su destino!...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 12/16








No hay comentarios:

Publicar un comentario