domingo, 21 de febrero de 2016

CARICATICA (17)

CARICATICA (17)


Tenía mi abuela una pollita;
Ella le llamaba "caricatica".

Era de patitas cortas,
Plumas de oro y pico negro
Y siempre a su lado estaba.

En cada remiendo de su vida:
¡Mi caricatica!, mi bonita pollita…
Entre las dos nos contentaremos
Y tu cacareo será una invitación
A un grano de maíz y a una caricia.

Un caldito de cebolla y cilantro
Y una perla nadando, ¿de quién será?
¡De mi linda pollita! Quien alegra mis días
Con esas joyas que deja en el nidal.

Y las veía caminar, / ¡se parecían tanto!

Mi abuela era muy pequeña,
Pero así como la caricatica,
Sus corazones eran de gigante.

¡Tan bella mi caricatica!
Mi pedacito de sol andante
Quien alegra mis días
Y coloca una lágrima en mis ojos
Al recordarle…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 21/16






No hay comentarios:

Publicar un comentario