sábado, 20 de febrero de 2016

ALAS DE CRISTAL (20)

ALAS DE CRISTAL

Soñé que tenía alas al morir;
Eran sedas que al sol espejeaban,
Parecían... ¿qué diré?...

¿Cómo podré explicar lo que parecían?
Creo que parecían ese primer beso tuyo
Que se mordió en mi boca
Y me hizo volar y volar,
Hasta desvanecerme de amor.

Me creí cascada con plumas de cristal.
Me creí pájaro en extinción,
Ave del paraíso, quetzal de larga cola
Haciendo un nido en un tronco
Y escondiendo sus favores para Dios,
En esa cavidad parecida a un sepulcro
Y todo era de madera, tibio y cálido.

Anoche soñé con un pájaro ingrato
Que se fue y abandonó a sus polluelos
Y en eso desperté, ¿qué más soñé?...

Olvidé todo lo demás…
En mi pensamiento
Quedaron esas alas de cristal
Que morían al caer el sol
Pero si estaban extendidas
Se convertían en magia.

¿Han visto ese pequeño iris
Que se forma
En medio de una cortina de nieve?

¡Así!.., eran así, mis bonitas alas
Y toqué una de sus plumas.

Desperté para contarle al mundo
Que jamás he de morir.

La muerte no existe,
Es un sueño pequeño,
El mismo sueño de vivir…


Raquel Rueda Bohórquez Barranquilla, febrero 20/16 

No hay comentarios:

Publicar un comentario