domingo, 10 de enero de 2016

¿Y DEL AMOR? (36)

¿Y DEL AMOR? (36)

¡Ay del amor!...
Creí que era mi barca;
Imaginé que serían tus ojos
Tan negros como la noche
Que me duerme en ti pensando.

Estabas ahí, ¡te vi mío!,
Reímos con iguales risas,
Parecían sonar de río.

¡Ay del amor!
Castigas sin regreso,
En tanto se ha secado mi lago
Que ansiaba tenerte en su profundidad
Para hallarme en el mismo cielo a tu lado.

Pero se fue, ¡tan solo pasón de nube!/decía mi vieja
Y su palabra significó rauda cometa,
Que no será en ningún diccionario,
¡Más amado que en el mío!

¡Ay del amor!
Pareces niña violada y perdida
Arrinconada en el silencio gris de su destino
Sin ser jamás amada ni perseguida.

Escucho de nuevo
Canarios presos;
Parecieran felices,
Imaginan ser amados,
Más su carcelero sonríe.

Espero cerrar la puerta olvide
Para que vueles conmigo
En búsqueda de ese algo
Que nos espina y araña,
Sin dejar ver jamás rosas
Bailando entre sus gajos,
 Perfumando de amor jardines,
Sin esperar colibríes de paso.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 10/16







No hay comentarios:

Publicar un comentario