martes, 5 de enero de 2016

¿AHORA QUÉ SOY? (54)

¿AHORA QUÉ SOY? (54)

Me veo al espejo;
Está corroído de tanta pestilencia.
Alguien abre la pluma del gas con insistencia,
Tapo la nariz y me veo de nuevo.

Soy un reflejo prestado,
Mis gafas baratas mucho más me han servido
Que esas nuevas con vainas raras
Que me jodieron el bolsillo y abrieron más el roto.

Y al recordar el roto que un niño vio,
Ha dibujado mi rostro una sonrisa;
“Le vi el doto a mi mami”, y todos reíamos,
Porque en su inocencia nos vimos retratados.

Asomé otra vez; ¡Cuántas heridas!
Quiero borrar todo, pero han marcado mi tronco.
Estarán ahí, hasta que ese día,
Sin una despedida, bogaré en silencio,
Casi muda, entre templadas aguas de un océano.

¿Qué soy?...
Adivino que el cielo se copia
En una gota de rocío;
Se desvanece con el sol
Y se llueve otra vez
Sobre mi pálido vestido.

Soy una brizna en el viento,
Un aroma…

Soy, ¿qué soy?

¡Ya sé!, soy una sombra en un trigal
Que levanta vuelo sin asustar;
Canta versitos al viento
Y contenta se va…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 5/16




No hay comentarios:

Publicar un comentario