domingo, 14 de junio de 2015

ESA NIÑA [30]

ESA NIÑA [30]

Nada será tan poderoso que no podamos resistirlo, cierta vez una niña se emocionó porque tenía cáncer, ¿cómo es eso de alegrarse por algo así?, y ella dijo que vivía sumida en profunda soledad, y su tristeza era tal, que ésta noticia era como un milagro, no lloró, pero cuando fue a la clínica y vio esos rostros angustiados con sus cabezas rapadas, pensó en lo bonita que se vería con uno de ellos, ¡son tan bonitos!, /pensaba la niña, diré a mami que me compre de todos los colores y que combinen con lo blanco de mi rostro.

Por esas cosas de la vida, nos vimos a los ojos, tenía ese "algo" que se parecía a mí, ¿pero quién era yo?, una tonta soñadora, una vieja idiota que no sabía agradecer, y me di cuenta que era rica, Él me regaló una segunda oportunidad, y como la niña, pensé que estar en ésta situación, nos acercaba más a la verdad de la existencia y debía estar feliz, tanto o más que ella.

De nuevo, en la misma silla de muchos días, viendo rostros nuevos y caras angustiadas, pero, ¿la niña?, /pregunté a quien estaba a mi lado, sus ojos respondieron, y no pregunté más, ella era un ángel que sonaba a lluvia sobre mis rosas blancas.

¡Tan hermosa!, hoy tiene alas doradas, y mañana se vestirá de azul, ésta es la gracia de no existir, porque es en la ausencia, cuando más nos verán.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 14-06-15

Publicado por RAQUEL en 11:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario