miércoles, 2 de diciembre de 2015

ME VOY (69)

ME VOY (69)

Decidí que mi mundo estaba hueco,
Pero llené ese fuelle viejo
Armado con la piel de un vivo,
Con todas mis alhajas inexistentes;
Trapos viejos, fotos de recuerdo,
Y los sueños que alguna vez
Se quedaron atrapados
Entre las brisas de febrero,
Y éste diciembre que perfora
Cada rincón de mis anhelos.

¡No correré esquinas con ella,
Me cansé del mundo
Y el mundo se agotó de mí!

Soy la sin rostro que estaba por ahí
Desperdiciando la vida
En el rincón de los desaires y traiciones.

Te dejé una carta pequeña
En donde te puedo explicar
Que vacío fue tu amor;
Y con mis cosas te puedes quedar
Porque voy a escapar de mi cárcel
Hacia unos brazos que se abrieron
En un precipicio donde cabe mi corazón,
Y en un sendero que atrapará
Una orquídea que se cansó de esperar
En un jarrón sin agua fresca;

En una estancia que envejeció conmigo
Entre paredes que olían fétido,
Como a muertos que me deseaban,
Y frascos que goteaban chorros de miseria
Porque apetecían mi vida.

Ahora estoy aquí, frente a ti.
Eres mi bosque perdido,
Es a tu lado a donde mi carne quiere estar
Cultivando rosas en verano y en invierno;
Sentados por ahí leyendo un libro
O construyendo un verso,
Donde haya al menos de castigo un beso,
Y como ofrenda, una caricia al despertar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 2/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario