miércoles, 16 de diciembre de 2015

LUEGO/Al perrito entre la nieve (25)


LUEGO/Al perrito entre la nieve (25)

Al momento de la escarcha,
Al segundo del rocío besando cúpulas;
Por ahí, viendo todo y nada,
Ocupado en tanto sin adivinarte
Sabiendo que merodeabas mi camino…

Fue ahí, al escarchar del viento;
Una nube de paso,
Dejarla luego como mi vestido,
En que sin saber conocí tu nombre.

Me hice ovillo,
Me arropé a mí mismo
¿Eras tú quien dabas a mi corazón ese sonido?

Sentí que volaba luego,
Todo dejó de temblar, había blancos,
Sonidos de brisas animosas
Y pájaros mudos.

Fue ahí, cuando te vi…
Eras el Rey de la música
Y el Pintor de los bosques.

¿De qué color pintas para mí éste día?
                                                                                       
Soñé con mi propio viaje,
Entre aguas nadaban mis ansias;
Fui entonces un ermitaño
Arropado de nieve en tus montañas
Y me crecí, hasta tocarme contigo.

Me volví una gigante loma
De muy blanca cabellera
Cristalina y silenciosa…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, diciembre 16/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario