miércoles, 25 de noviembre de 2015

TEMBLOR/A Marisa Vadillo (22)

TEMBLOR/A Marisa Vadillo (22)

Un cucarachero tiembla de amor
En medio de ramas ocres
Y versitos verdes.

Mi corazón trepida como una hoja
En medio del cañaduzal,
Calentando perlas vivas
Que nacerán siendo un milagro
De picos encendidos
Y clavellinas abiertas
En tan mágica sala de estar.

Tibios y desnudos
Iniciarán su fábrica de seda.

¿De dónde saldrán esos hilos?
¿Quién tejerá con gracias ocres
A esos pequeños que nacen sin cobija?

Pero todo tiene su don,
Fui yo su edredón de tisú
Y mi corazón su cascabel.

Pronto se irán con la luz de la tarde,
Marcharán tras esos sueños
Que ayer me mantuvieron despierta...

Luego el viento dirigirá sus destinos
Con ese raro acontecer del día a día…

Después, me iré en silencio
Cuando sus orquestas
Inicien a sonar entre los rincones
De los más dulces jardines.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 24/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario