miércoles, 25 de noviembre de 2015

PALABRITAS DICIEMBRE/15 (25)



PALABRITAS, DICIEMBRE 2015 (25)

1
Le pedí a Dios un amor,
Y me regaló a mi madre,
Luego dije que tenía mucho frío,
Me dio entonces sus brazos
Para abrigarme.

No me sentía bien
Quería correr de aquí para allá,
Hasta que al fin me estacioné
En su dulce mirada,

Y ahí estaba mi bosque
Tan buscado,
Ahí todo lo que me había sido negado.

2
Ese fue otro día, 5 o 6 años de balbuceos y palabras cortas, todo era negro, eso recuerdo, todo ardía como si apuñalaran en medio de mis piernas, pero fue una espada más larga que la maldad, y perdoné, pues era una niña que todavía no tenía conocimiento del odio. 
Ahora recuerdo, y ese nudo como un volcán a punto de explotar, hace estación en mi garganta, para darme cuenta que no he pasado de esa edad, y que busco en el más escondido rincón, un arma para fusilarme.

3
El cobarde empuñó un arma para matarme, agarré entonces un lápiz y lo herí hasta suplicar que no escribiera más su historia, porque cuando corrí, no lo hice por cobarde, sino que de valiente salvé mi vida de sus garras, y me levanté de las cenizas, ante ese denigrar salvaje, que marcó mi pequeña novela y me dejó una herida salvadora en el alma.

4
Nos maduramos a las patadas, se notan las arrugas, y las gallinas hicieron camino cerca de nuestra mirada, es la joda de ser mujer y de vivir pensando en los huevos del gallo, tan de aire, tan de purina...

5
Sólo con Él me puedo expresar libremente y jamás negará mis peticiones, menos, estará pendiente para criticar. Estoy aquí con mis espantos, ¡no son tan malos!, al menos, no me han herido por la espalda, ni han envenenado mis sueños.

6
No comprendo nada, pero no sé, mi corazón se vuelve grande, todo me huele a paz y libertad, hay sonidos de cascadas y ríos vivos que pasan, y hojas que caen y caen, guacamayas que llevan nuestra bandera, jacintos azules que esperan, árboles que pueden tocar el cielo y bendecir con sus frutos y hojas a la madre tierra .


7
Si pudiera en éste vuelo corto de mi vida, atrapar algo para mí, me gustaría tu amor... Si en un valle en medio de sonidos de tambores, con esa fragancia a flores, de tu mano, ala con ala, pluma con pluma, y amarnos, aferrados de nuestras garras, en círculo, girando y girando, y luego, que el mundo siga su curso.

8
Recuerdo que esa primavera se marchitó ante el amor, y el poder del otoño, renovó tu propio huerto.


9
¡Es raro!, pero el repique o la cantaleta de una gota de agua sobre una roca, nos permite ver la mayoría de veces, el diamante que guardaba su interior, o la esmeralda que esperaba dentro de ella, para que pudiera ser adivinada.

10
Hace un minuto, vi a un poeta danzando en mi árbol, luego subió a las tejas, era negro, tan intenso su color que parecía azul.

De platino y oro se volvió, al momento de pasar el sol sobre su cabellera, parecían plumas, ¡lo que tú quieras!, y el poema extendió como un árbol sus ramas, dejó que un beso de nieve le tocara y cantó, mirando hacia el cielo, declamando su oración de la mañana me visitó, y marchó luego...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 25/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario