lunes, 9 de noviembre de 2015

GAJO DE LIMONERO (73)

GAJO DE LIMONERO (73)

Como un gajo de limonero en flor
Es la belleza de existir.

Cada poema tiene un aroma
Y cada poeta es responsable de sus letras,
Cada cruce de sus esquinas
Y cada rumor de sus besos.

Juraste amor eterno,
Pero eterna es la muerte
Y eterno éste padecer.

¿Qué condena he de merecer por creerte?
Tu engaño traspasó mi fe
Luego pensé: ¿fe en un hombre?
¡Qué tonta soy!

Por pensar que me amarías
Fui cárcel y carcelera,
Mi vida se quemó en 4 paredes
En tanto todos corrían y sacaban sus lenguas
Hablaban cosas de día
Y de noche las repetían.

Ahora estoy aquí, sola conmigo
En medio de cerrojos oxidados
Que matan de a poco
Una inexistente alegría.

¡Mírame a los ojos!:

¡Responsable!...
Eres responsable como todos
Pues me condenaron sin clemencia,
Me hirieron con oprobio
Pero con mis lágrimas curtí mi carne
Para que mi tambor no dejara de sonar.

Y ahí estabas predilección de mis amores,
Cerca de mí como siempre.

Desde esa dimensión extraña
Te atraje, y vives mi cárcel,
Te condené madre mía
A vivir en mí.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 9/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario