jueves, 1 de octubre de 2015

LOS OJOS DE MI AMOR [81]

LOS OJOS DE MI AMOR [81]

Mi amor tiene los ojos como el mar, su pupila es un manantial que copia el mundo y refleja un bosque donde cantan aves, y fabrican sueños las luciérnagas.

Amado mío: despertar es el regalo más hermoso, dormir con placidez, ¡desde cuánto tiempo no lo hacía!, tengo la piel envejecida, antes de tiempo, me querían ver en ruina mis enemigos, pero sabes quienes son, así como cada hilo de mi cabello, ¿entonces, para qué me afano?

Hoy amanecí como una tórtola, ¡contenta!, no tengo miedo porque estás aquí, suspiras en mi pulmón frases ciertas, tomas mis dedos y escribes en ellos y me abandono a tu voluntad y gracia.

Ayer una honda disparada en oscuridad, hirió mi carne, sentí una espada en mi pecho, al rato todos se fueron, uno a uno me abandonaron, era fastidiosa a sus oídos; pero tú sabías que nada estaba bien, te llevaste a mi amiga, ¡estaba tan cansada!, pero seguía pasando cuentas de su rosario de lágrimas. Estaban aquí, no se han ido, sus presencias son aromas que matan esa fetidez que ha quemado mi pecho.

Hoy me antojo en nombrarte, porque te has quedado como una prenda, orquídea al fin, aromando mi bosque desteñido. Le pones color a mis alas, ahora soy un vencejo azul que vuela y recorre tiempo sobre tiempo.  Cruzo nubes grises, sin miedo, siendo tan mínima me vuelves grande porque en ti confío, mi roca, esmeralda que pintas cada rama, joya que besa cada flor a su paso, luz para un náufrago perdido y asustado, y hallo en ti esa paz negada, tesoro perdido: ¿qué otra cosa de más valor puedo buscar?

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, octubre 1/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario