miércoles, 28 de octubre de 2015

LA MAGIA DE SER NIÑOS [6]


Con mi hermana Sonia

LA MAGIA DE SER NIÑOS [6]

De niña me gustaba atrapar pájaros y llevar a casa, armar columpios en cualquier gajo para caer luego y sobar donde duele, arañarme con espinos dormilones y subir a la montaña más alta.

Me gustaba ver desde el camino, cómo se movía el Chicamocha sin que el hombre tocara sus peces de colas rojas, ¿ahora en donde desovarán?, dicen que el progreso continúa, ¿dañar la obra de Dios es progresar?

¡Qué brutos e ignorantes!, /se escucha en esas reuniones donde pesan más las corbatas que las ilusiones, ¡campesinos sin alma!, /así escuché una vez en tanto escondían magia blanca, o fabricaban nichos escondidos en esos viajeros de caminos, luego nadaban sus ansias, y volaban con su cargamento de muerte surcando el cielo, y ellos brindaban y reían a carcajadas.

De niña, esculcar las gallinas a ver si tenían huevo, era un oficio que mi madre nos asignaba,  y creo que en medio de todo, sonreía, se reía a carcajadas de sus niños traviesos al llegar a la cocina con él en la mano y ella responder: ¡es suyo!, luego un beso, después un abrazo, y en medio de todo, el olor a panela hirviendo en la misma olleta de todos los siglos y todos los años.

De niña teníamos un resbaladero propio, todos sabían que era nuestro, y ahí en fila en medio de la basura de todos, un rojo sendero nos llevó a tocar el cielo, acariciando el infierno.
¡Qué días!, ¡qué noches aquéllas!, ¡qué abrazos!, ¡qué besos!, ¡qué magia tan negra estar ahora viejos y no tenerlos!

De niña amigos míos, todo era felicidad, en tanto ellos padecían sin enterarnos siquiera, de esas pobrezas de gentes, de esas miserias que a otros les sobran, pero bastaba un resbaladero en la cuesta, o una de sus miradas, ¡para que nada más importara!

Es que de niños todo es magia, ¡pura y sagrada!

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, octubre 28/15





3 comentarios:

  1. Apreciada amiga, es un placer saludarte y leerte, son cosas muy hermosas vivencia de niña, donde relatas con tanto amor, alegria y a la vez tristes recuerdos de gente que carecian de tantas cosas y es que el mundo de la niñez es felicidad, magia , donde cualquier cosas nos hace feliz y nos lleva a un mundo que solo ellos crean, y son felices viviendo su mundo.....gracias por compartir tus vivencia tan lindas de tu niñez, todo lo que plasmas es muy hermoso. gracias amiga y recibe un fuerte abrazo y que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Apreciada amiga, es un placer saludarte y leerte, son cosas muy hermosas vivencia de niña, donde relatas con tanto amor, alegria y a la vez tristes recuerdos de gente que carecian de tantas cosas y es que el mundo de la niñez es felicidad, magia , donde cualquier cosas nos hace feliz y nos lleva a un mundo que solo ellos crean, y son felices viviendo su mundo.....gracias por compartir tus vivencia tan lindas de tu niñez, todo lo que plasmas es muy hermoso. gracias amiga y recibe un fuerte abrazo y que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kymkym, gracias a ti por regalarme tan hermoso comentario, así nos motivamos más, he contado casi que mi vida en cada poema, creo que todos tenemos un libro por escribir y dejar historia para otros, la vida es magia, tan real que desapareceremos cuando estemos bailando o cantando o esperando sombra bajo un árbol. Mis cariños, muchas bendiciones.

    ResponderEliminar