sábado, 3 de octubre de 2015

ALGO [71]

ALGO [71]

Siento un  "algo está por suceder", hay un calor que desespera, nunca me había brotado como ahora. Hay un "oremos y cantemos", antes que el viento enojado sacuda nuestros cabellos.

 “Hay un te quiero", que parece venir de lo alto, y espera ser compartido. Hay un "algo nuevo" moviendo los gajos de mi limonero, tiene el pico dorado y sus plumas de terciopelo con patitas rojas.

En su desespero, mira su bosque desde aquí: ¿a dónde iremos?, es el repique de su canción, y el viento ulula una y otra vez. Tiene calma de perezoso tocando mi piel,  un frío recorre mi espina dorsal, ¡Dios!, no te disgustes conmigo, sólo escribo un poema entre las hojas secas, de mi camino...

Hay un tumulto de gentes corriendo, esperan tus brazos abiertos, no tus patadas.
¿Recuerdas ese ayer de dulces miradas?, ¿te has olvidado que tu misión era el amor?, pero siempre te sientas a criticar a otros, censuras, y Él escucha.

Hay una morada en un pastizal con brotes de clavellina que trinan, y una madre que extiende sus alas, y al abrirlas, suspira sus amores, ¡dentro del pico de sus flores!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 28/15





No hay comentarios:

Publicar un comentario