lunes, 28 de septiembre de 2015

MI GACELA [6]

MI GACELA [6]

Me dijeron que era el camino; 
la vida me enseñó que era el andar.

Luego pensé en mis amigos, 
dediqué mi tiempo a confiar, 
el tiempo me dijo: 
¡qué equivocada estás!

Pensé que era un amante, 
pero él se reía de mí, 
yo le enseñé en fotos
hasta mis tetas remendadas,
su respuesta, 
un eco en carcajadas.

Un aroma en el viento,
una hoja al caer,
un vencejo que regresa a su nido, 
lo de ahora, ¿es otro atardecer?

Me dije: ¡Vieja bruta!, ¡ta bueno por pendeja!
Sonreí conmigo en mi espejo, ¡jajá! 
¿De qué te ríes?
De mí, /respondí.

Y en mi sombra, tú sombra, 
/retratada me sentí.

Mama mía,
pequeña gacela asustada:
¿Es allá, como es aquí?


Raquel Rueda Bohórquez 

Barranquilla, septiembre 28/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario