lunes, 28 de septiembre de 2015

¡BRINDO!/Alirio Rueda [5]

¡BRINDO!/Alirio Rueda [5]

Por la lluvia
Pues me permite ver su rocío
Rodando en un pétalo,
O viajando ladera abajo
De mis ojos.

Por el sol y la luna
Las estrellas muertas y vivas
Que siempre iluminarán
La oscuridad más negra.

Por el lago azul o pálido
En donde navegan mis fantasías de amor
Y bogamos como troncos secos
Al antojo de la corriente de la vida.

Brindo por el gorrión
Por su copete ocre oliendo a café,
Que como  un Rey se enorgullece
Y salta de contento ante las migajas
Que caen desbordantes
De los árboles secos.

Por mi hermano Alirio en su día,
Roble al fin con muchos años y heridas
Que santifican el viaje del sinsonte
Por los desiertos y valles,
En busca de primaveras ciertas
Y de veranos encendidos.

¡Por ti, por mí, por todos!,
Y por ellos, quienes a través de Él
Me llevaron por un camino tibio y reposado
En medio de gemidos sobre una cama vieja
Que soportó 17 lunas y todos los soles
Que con una sonrisa divisamos.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 28/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario