lunes, 10 de agosto de 2015

ME GUSTARÍA 2 [58]



ME GUSTARÍA 2 [58]

Me gustaría escribir un te quiero en tu boca, pero como nos distancia un océano, lo escribiré en el viento que nos suspira y nos acerca, en la barca de los sueños…

Me gustaría ser la piel de tu tambor para que me acariciaras con tus dedos, y me tocaras con las líneas de tus manos, pero como no soy sino piel,  cierro los ojos y con el alma nos juntamos para sonar nuestra orquesta.

También ser la libélula de tu buena suerte, o el ave azul de tus montañas, el nido donde guardan las perlas los jacintos en los cerros más empinados, y en los árboles más fuertes, pero soy una pluma entre miles, un grano de arena en el desierto, y debo conformarme con una letra de mi escaso diccionario, para advertir que ayer tristezas fueron, hoy, blancos rosarios en otra aurora, donde las flores se cultivan lejos de la mirada, y para ver su hermosura tenemos que pagar.

Me gustaría voltear una roca y saber qué hay debajo de ella, o partirla en dos y saber de qué color son sus lágrimas, más hay imposibles que la verdad cultiva, y hay posibles que con la oración se logran, magia y suerte, providencia y esquina, caminar y caminar dejando huellas que se borrarán con la brisa, o se guardarán, para que el tiempo persiga su sombra y diga: por aquí pasó una mujer que soñaba con un mundo mejor, pero sólo pasó, y no se dio cuenta que el mundo sin Dios seguiría siendo la misma sombra sin luz, de un ayer que persiguió el viento y tampoco lo pudo atrapar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 10/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario