lunes, 3 de agosto de 2015

AZULES COQUETOS [73]


AZULES COQUETOS [73]

No confíes en quien mucho te alaba,
 sino en aquel que siempre está
 y en silencio toma tu carga
 para que puedas andar. 

En quien siempre te ha levantado 
y sin pronunciar palabra, 
un temblor en la boca
delata tu propia angustia
 y te anima a continuar...

No me pesa nada hoy, 
ni tampoco nada pasa, 
es que amanecí con una roca 
ajustada en la garganta.

Me he dado cuenta
 que las flechas lanzadas
 terminan hiriéndonos a nosotros.

El día está despejado, 
trinan los canarios prisioneros más que ayer,
 y un pentagrama se dibuja en el cielo,

 ¿Quién será el compositor que mueve mis manos?
A él todo lo mío, dueño de mis fantasías, 
la canción con bonita voz que no tengo, pero que intento,
 a él éste calor que me asiste, 
y éste frío que cala mis huesos.

Sé que me espera un despertar 
en medio de palmeras
 y coquetos azules de mar,

un día de silencio supremo
cayendo cual hoja seca
que por el viento se deja llevar.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 3/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario