miércoles, 29 de julio de 2015

¿Y NUESTRO AMOR? [8]

¿Y NUESTRO AMOR? [8]

Y se fueron todos a navegar, entonces ¿en dónde buscaré tu amor?, un castillo cuelga de tu ventana y estaba en mi pupila, te pones arandelas que dicen: tengo un par que viaja conmigo desde hace siglos, ¡no puedo!, ¡ni lo sueñes!, hay un 3 que persigue mi vida, y con mis pasos de caminante, dejo huellas y  migajas para mis hormigas que me siguen, hasta ese nicho donde mi corazón aguarda por un poema tuyo nada más, no habrá más ilusiones, se ha derretido la cabellera de la montaña y ahora, un espejo de agua pinta con gracia y hermosura un paisaje nuevo, en dónde estarán las gaviotas volando y a la deriva con tus sueños te quedas.

¿Creíste que era verdad que te amaba?, música a tu oído nada más, ¿acaso en tu ventana abierta dije alguna vez un verso de amor?, ¡tanto esperar!, pero ha quedado en mi garganta un suspiro que era para ti, se quedó atrapado mi calor, y el fuego encendido se apaga, como la luz que avista el velero a la distancia.

¡Amor!, ¡bendito amor!, ¿sabes cuántos días soñé contigo?, ni certeza, ni siquiera imaginas cuántas noches te amé y en mi soledad conversaba contigo, en el silencio de un melodrama, al ver pasar garzas perdidas en la oscuridad y sentir que muchas veces te dibujé en las estrellas y enviaba trocitos de perfume,entre la brisa que pasaba por mi rostro.

Se fue, ¡no habrá más ilusiones!, navegué hasta tu ventana, desvelados fueron mis ojos hasta que ardieron  como si un vinagre hubiese sido lanzado sobre ellos, aprendí a saborear todos los amargos y también a distinguir mensajes, ¡sabía que no podías amarme!, los dos nos sentíamos tan solitarios, que empezamos a construir sueños en medio de una manta pálida que sostiene nuestros pensamientos, y a la vez, como una lápida fría, los guarda, sin que nadie se entere de que nos amamos construyendo versos, ¡tan solo eso!...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 29/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario