martes, 14 de julio de 2015

REGALO DIVINO [55]

Desde mi ventana


REGALO DIVINO [55]

Hay un algo extraño en ésta imagen, un mensaje de lo alto me fue dado, como será dado a cada persona en su momento, había energías que me angustiaban y mi ventana es una pequeña puerta al cielo, ese  rectángulo sin rejas, me lleva a la libertad cuando abro los brazos y pido a Dios paz, y esa paz parece un fusil de lenguas disparando por doquier.
Disfrazamos la oración, y mientras lo hacemos, divulgamos que somos intocables, que sólo el pollo pintado merece pico y no puede defenderse “a su manera”, que no es la correcta  como la de todos los pájaros del huerto, unos con las colas tan inmensas que parecen pavos reales, y tan intocables, que deben curvar el cuello ante el enojo que puede llegar de lo alto.
Gorrión divino, es tu voz lo que anhelo, y me aparto del ruido, de esas miradas que odian y persiguen, de quienes no escuchan una queja de otros, porque ellos no tienen motivo para quejarse de nada pues todo está bien en sus vidas.
Fue ahí cuando otra vez levanté los brazos, tan pequeña parecía ante tal inmensidad, no había color, parecía que las nubes no existían,  pero sí un sol radiante que no podía mirar.
Subí el escalón que me faltaba y alargué mis manos hacia ese resplandor, y en mi corazón hablaba con Él: Señor,  ¿por qué tanta inquina?, ¿qué tanto hice en la vida para que el odio persiga a los míos?, un sin motivo escuché: ¡porque sí!,  te odian porque así es el hombre, pero en mí está todo lo que necesitas, sólo cierra los ojos y estira los brazos,  sentirás por dentro mi calor, y así lo hice, luego, en un impulso tomé mi cámara en ese diálogo interior, y de nuevo pregunté: ¿estás ahí mi amado Pintor?, ¿me podrías regalar un motivo para saber que estoy hablando contigo?, y luego, cuando vi las fotografías, el motivo estaba ahí, en medio de un gajo vecino, una flor  divina se trasladó a mis ojos, y doblé como siempre las rodillas.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 14/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario