martes, 16 de junio de 2015

MELANCOLÍA [27]

Mami, ya estaba enfermando grave

Mami, estaba enfermando grave

MELANCOLÍA [27]

Si me faltara melancolía,
¿cómo podría recordarte?
gracias a ella estás aquí.

Con tu tristeza y congoja
he compuesto un poema.

Señora mía, ¿qué haces?
Sueño contigo en un parque
pero es inmensidad un río,
caen cascadas sobre rocas
combinando la vida con tu risa
que parece campana escondida,
entre sus aguas cristalinas.

Perturba un poco mi fiebre,
y en éstos delirios, soy cuerda de reloj,
vuelvo atrás mis pasos y te abrazo.

Traslado tu bufanda a mi corazón
con tus ojos esculpidos en un bosque,
diamantino brillo, esmeralda que pasa,
besando flores de azahar.

¿Puede ser la muerte, más que la vida?
Sueño profundo, y todos se van.
¿Te conté de Sacha?, creo que lo sabías,
como siempre, llegaste a casa:
"lo siento mucho mi amor" /decías
para en tus brazos encontrar confianza
y abrazar de nuevo nuestras melancolías,
declamando una oración al silencio.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 16/15







No hay comentarios:

Publicar un comentario