miércoles, 10 de junio de 2015

¿EN QUÉ? [38]

Mi familia es un hermoso motivo.

¿EN QUÉ? [38]

Solemos pensar en nada,
en que un pájaro anida en mi corazón
y otro se aleja de mi jardín
sin pronunciar un te quiero,
como los que suelo repetir.

Pasan los días,
cada segundo es una copia de otro
pero se acumulan arrugas
se pintan mis cabellos de blanco,
en tanto pasa la corriente de  la vida
sin que reciba de ti nada.

¿Importa ahora?
Una sombra persigue la mía,
¿esa niña bonita era yo?, ¡no parece!
es una mueca disfrazada de alegría,
convoca a un lirio en sus mañanas
y luego enmudece si de nuevo te alejas.

Resucitan en el valle los amores
el tiempo pasa,
una roca ha caído en mi corazón
y atravesó mi garganta;
creo que corre por una vieja ladera
y en la comisura de mi boca se queda.

¿En qué pienso cuando no te pienso?
Está en blanco mi pensamiento,
y suelo ver a lo lejos
para creer que estás conmigo
que no te vas nunca,
y en mis ojos cansados
reposas, como una perdiz
entre las  secas hojas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 10/15


No hay comentarios:

Publicar un comentario