jueves, 25 de junio de 2015

AMOR [2]

Alirio y mami 


Publicado por RAQUEL en 9:20

AMOR [2]

El amor es el destello del sol en mi ventana
cuando pienso, que lo más real,
es lo que no podemos tocar...

Es la simpleza de un contemplar
y el movimiento leve de tu sombra al pasar.

Es como probar miel directo del panal
con abejas mansas a nuestro alrededor,
y adivinar los ojos de mi padre de negro mirar
y leve sonrisa en los labios,
invitando a probar más...


Amor,  tanto por decir de ti,
se me va el día, no me alcanza la mañana,
y ahora el Rey marca su reloj en mi pared,
¿no lo han visto acaso?,
su triángulo es luz, segundo a segundo,
ya conozco su marcha, y también su retorno…

Su huella me habla del tiempo,
cuenta su historia y cuento la mía
escuchando aves,
en ese árbol que se desgaja en amores,
llenando mi pequeño huerto de fantasías.

Amor es la sombra de un águila pasando por mis ojos,
son esos hambrientos goleros,
que se dejan llevar de la brisa,
en espera de un muerto con sabor a vida.

Hay un anuncio en líneas que se juntan,
en cúspides llenas de sueños,
hasta ahí llega su ricura,
como para el alfarero la arcilla roja
y para el poeta sus obras.

Una fuente derrite el oro,
un molde lo transforma en riqueza,
pero siempre será polvo de arena,
joya brillando fantasías pasajeras.

Su valor no es más grande
que el del sol sobre el mar,
en medio de juguetes de plata.

Amor, es un vencejo azul que va radiante,
canta su primer poema al despertar,
y entre sus alas  transporta un diamante.

Eres tú y yo, cuando nos miramos.
Joya son tus ojos en los míos,
poema, tus manos en mis manos,
hostia conjugar el Magdalena con las olas,
ese instante único e irrepetible
versando amores sin verse,
siendo amantes sin saber
que se están fundiendo,
y esposos, sin encadenarse.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 25/15


Publicado por RAQUEL en 11:06 




No hay comentarios:

Publicar un comentario