jueves, 21 de mayo de 2015

LLUVIA DE AMOR [51]


Jueves, 21 de mayo de 2015

LLUVIA DE AMOR [51]

Llega la tarde,
sigue lloviendo para ti,
me ha cercado tu mirada
negra y dulce,
abrigando éste invierno
que se halla en mí.

¡Si a violetas oliera el mundo!
¡Si a pasto húmedo y a higuera!
Pero es un mar profundo
quien habita en mi lugar
y conmigo se queda.

¡Pero que llueva poesía!
De lo alto nos fue dada
y la escribo en un pétalo
porque estoy de ti enamorada.

¡Qué rimen las gotas de rocío!
¡Qué caigan de hoja en hoja!
¡Qué se moje mi vestido!
Y que pase por mi lado
el aura de una paloma
contestando éste gemido.

¡Mira!, ¡levanta el rostro ahora!,
¿ves cómo la lluvia todo lo aclara?

Se han quedado en mí tus ojos
porque ahora los míos brillan
como un espejo de agua,
que pasa y humedece
con su pálido reflejo
lo reseco de mi llano.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 21/15


No hay comentarios:

Publicar un comentario