domingo, 31 de mayo de 2015

¿A DÓNDE?/Familia Araújo Mondragón [2]


¿A DÓNDE?/A Familia Araujo Mondragón [2]

¿A dónde iremos?
No hay cofre que guarde mi dolor
Ni campanas que pueda escuchar.

Quedarán recuerdos,
pero, ¿me enteraré?
Un cúmulo de voces...
¿Serán escuchadas?

¿A dónde iré?
Hay un espejo bajo la nieve
por donde pasará mi sombra.
Un árbol ha perdido una hoja
pero brotará otra nueva.

¿Seré yo?
¿Y esa blanca flor?
Huele a miel mi bosque,
me hallo en un jardín de sueños,
¡era mi sueño!

Nieve y rocío, ¡espuma de colores!
y con la brisa me alejo
con ella desaparezco
sin que nada puedas hacer.

Tuve un sueño de pájaros oscuros,
picoteaban mi piel y había dolor,
¿soñé conmigo en algún tiempo?

Desperté,
mis ojos eran esmeraldas
se veían en tus ópalos azules
y corríamos como dementes felices.

No había dolor,
fue suficiente para reír,
bastó para despertar,
fantástico para comprender
que era real el sueño de vivir,

tan real como el sol de colores
que me hizo ver un más allá
en otro espejo conmigo,
y en otra nave contigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 31/15






No hay comentarios:

Publicar un comentario