viernes, 8 de mayo de 2015

EN TU JARDÍN [46]

EN TU JARDÍN [46]

Rompí el silencio con una espada,
no más atoros,
no más rocas que se posesionan en mi garganta
y me impiden gritar mis amores.

Fundé un poema en tu jardín,
soy la rosa vieja que se abre para ti.
Mi ciclo es tu enramada,
tus brazos morenos, tus ojos negros,
cual si un ave encontrara al fin un espacio perfumado
para fabricar un nido,
donde no volarán niños
sino versos y versos a tu boca.

He navegado miles de poemas para hallarte,
dibujé mariposas de colores, que morían en mis manos,
abrigué esperanzas en caminos desérticos,
era una fantasía el amor,
como una carcajada que hería.

Pero cuando te vi, mi tesoro,
adiviné lo platinado de tus alas,
tu pico acarició todo
lo que la suciedad había dañado,
y me entregué a ti,
entre aromas y flores,
en un jardín imaginado.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 8/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario