sábado, 18 de abril de 2015

¿Y EL OMELETTE? [35]


Sábado, 18 de abril de 2015

¿Y EL OMELETTE? [35]

¿Y EL OMELETTE?/ Dúo poético de Socorro  Rueda y Raquel

Raquel Rueda Bohórquez
Quiero una pensión digna, un esposo digno de ésta diva, un viaje en crucero por 1 mes mínimo con amochito, una estrella en altamar y otra en los ojos de un amor, quiero sus brazos tocando y buscando el alar de las mariposas y luego, sorbernos el vino de la vida poco a poco, aunque sea un día sonriendo, pegados los cuerpos sudando lenguas y suplicando besos.

Mary Soco Rueda
También quiero muchas cosas... mucha paz y tranquilidad. Descansar y olvidar las angustias y las tristezas. Dejar en ese profundo mar toda melancolía y que las estrellas en ese cielo infinito, sean testigo de que no debo admitir en mi cuerpo, ni en mi mente, nada que perturbe lo que mi corazón quiere, amén por esto...

Raquel Rueda Bohórquez
En cambio yo quiero que algo perturbe mi cuerpo, que lo acaricie con locura, que me desperdicie, y luego mirar cómo se elevan las olas y llegan al pico de la montaña, para caer y desparramarse sobre cualquier playa olvidada, ver cómo vuelan los alcatraces y tocarlos, admirar la salida del sol en la mañana y ver cómo se despide de nosotras, en tanto estamos de fiesta y luego, luego...

Mary Soco Rueda
¡Jajaja!..río, pero mi risa es pasajera. Brazos en mi cuello rozando cada pétalo cada hoja seca por las batallas. Mirar las dos a ese con ojos de amor, a esa luna que un día me dio tanto, pero que se desvaneció de la nada. Aun espero, y sé que ese vacío lo llenaras tú. En las sombras...

Raquel Rueda Bohórquez
¡Claro que sí!, muere el sol al caer la tarde, pero resucita con más vigor al iniciar otro día. Amiga, dulce amiga, ¿qué nos sucede?, mujeres al fin creyendo que el mundo se acaba si no se contempla un pálido espejo con el nuestro, pero vamos más allá de nuestro propio camino, y nos vemos las dos en el espejo del mar, adornadas de brillo de estrellas, y esponjadas como las olas cuando nos vean pasar...

Mary Soco Rueda
¿Resucitará?, aun el león duerme. Nos despierta a contemplar esa hermosa luna que en la mar ofrece, aquellos besos...aquellas caricias, aquel afecto que el alma reclama. Y sale el sol de nuevo. Vemos que aún hay vida, que aún hay sueños.

Raquel Rueda Bohórquez
Es real, ¿qué otro sueño más ansiado que contemplar un ramo de rosas rojas?, ¿qué otro sueño que ir de la mano del sol?, ¡ayyy!, qué divino es sabernos amadas por semejante Rey y que cada día lo repita bajo los álamos, y nos consienta con su alfombra dorada besándonos junto al mar, él, yo, y la caracola silenciosa que al ermitaño sabe guardar.

Mary Soco Rueda
No sé si pueda. Pero retar a una poeta no es fácil. Los sueños eso son, solo sueños que la vida reclama ¿a quién? Aún no sabemos, hemos vivido. Hemos visto ocultarse el sol y llevarse cada día un pedacito de vida. Pero como roca, como viento, ahí estamos, esperando cada día un nuevo amanecer.

Raquel Rueda Bohórquez
¿Y quién te puede gritar que no eres poeta?, la vida misma es un gran poema, búscalos en la brisa, de ahí tomo cada segundo lo mejor, se convierten en suspiros, vamos y venimos por éste largo camino, y en él tropezamos con espinos y cardos, pero ante todo, en medio de nuestro propio desierto, adivinamos sus flores al final del camino, por cuenta del Rey, ¿qué otro premio merecemos?, nuestro amor nos bendice con días de lluvia y amistad, que no tenemos que buscarla donde nos lanzan espadas, sino donde quitan las espinas a las rosas, y nos regalan sus perfumes,
¡¡Poeta!!

Socorro  Rueda Bohórquez
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 23/15
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 20:30



No hay comentarios:

Publicar un comentario