lunes, 27 de abril de 2015

ES VERDAD (16)

ES VERDAD [16]

Sentí tu presencia
Eras como nieve suave
En un verano intenso.

Lluvia sobre las hojas secas
Moribunda en tristeza,
Con una depresión que aniquilaba
Y me hacía doler la cabeza.

Eras para mí...
¿Cómo no lo he de gritar?
Ese atoro que anunciaste
Me ahogaba en soledad, 
Pero mi río inició a brotar
Casi como un manantial.

Es verdad, 
Estaba sumida en melancolía
Todos aparte, lejanos de mí
Cual si peste fuera.

Pero me viste, y no lo sabía
Cuando abría los brazos y al sol clamaba
Y en mi ventana tu luz emergía
Y todo de ti se llenaba.

Tu chiquita, ¿quién más puede ser así?
Y como una pequeña flor me diste perfume
En esa herida de un bosque arropada de rocas,
Que al fin del mal me protegían.

Y eras tú, mi amor,
Grande y soberano, dulce,
Una mujer a tu lado, María
Y yo, tratando de sonreír.

¡Qué pena!, perdóname
Pero me has tocado, 
Te sentí mi aurora,
Mi único amor verdadero
Desde que sale el sol
Hasta el ocaso,

Y hasta esa oscuridad dormida
Donde me haces brillar
Como tu oveja consentida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 22/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario