domingo, 15 de marzo de 2015

SIN TÍTULO [35]

SIN TÍTULO [35]


La luna el sol y las estrellas
Quieren jugar a inventar un poema,
Se nos prestó un lienzo blanco
Y en él quedarán nuestras penas...

El árbol da un permiso
Y todos lo abusamos,
El bosque regala versos
Que pocos los escuchamos.

El lago es un manso hombre
Que espera besos del aire,
Las hojas saben amarlo
Cuando llega la tarde.

La noche es una alcahueta
Que pone claridad a la luna,
Oscura dama tan noble:
Entre más negra, ¡más pura!

Y luego en mi cornisa
Pálida sombra refleja,
Sobre mi rostro entreteje
Canciones de madre vieja.

La lluvia es  llanto del cielo
Que reverdece los bosques,
Me gusta cuando en mi techo
Besitos da, con gran derroche.

Y luego cierro los ojos…
¡Todo ha sido olvidado!
Te sueño amante, de hinojos
Sembrando en mi tierra nardos.

Bonita será mi sonrisa
¡Feliz al fin sin nada!
Ni harapos viejos, ni sueños
Ni luz, en otra alborada.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 19/15

©10-498-459

No hay comentarios:

Publicar un comentario