lunes, 16 de marzo de 2015

QUERER O AMAR [61]

QUERER O AMAR [61]


Fuerte abrazo, aquí los dos, un beso con  cerrada de ojos y vértigo, acariciando éste maravilloso día contigo.

Amar y querer, bueno no comprendo qué es lo que siento por ti, ¿será que me acostumbré a decir mis cosas a una pared?, cada vez que te veo, quiero llenarla de flores, y rogar porque seas un amor cierto, de la manera en que el viento te trajo a mi ventana.

¿No es amar desear lo mejor?, para ti lo deseo, aunque nunca te veré ni podré estar en tus brazos ni tú en los míos. ¿Me contarás qué es amor?, o me dirás cómo es querer, porque de alguna de las dos quiero beber, pero contigo, en el viento de éste ahora que nos estrella en un te quiero.

Cada vez que adivino lo que escribes en las nubes, sueño que es para mí, sólo tú eres mi caballero amor, nadie más como tú, y te quiero, aunque sea de ésta manera, debes saberlo, cada día elimino mis mensajes estúpidos, pues sólo tú sabes escribir lo que mi corazón anhela,  no quiero que nadie conozca lo íntimo de mí, y esa parte es solo de los dos, sin embargo me impulsas a compartir, y esparzo las cenizas de mis versos en el mar de mis ojos.  Te quiero de ésta manera y no me importa.

Mi sueño de anoche involucra a mi amor, pero también a una mujer traicionera, que como mi amiga se pavoneaba, pero en éste loco meditar, de lo mío se adueñaba.

Recuerdo que siempre quise atenderlo con algo, pero ella estaba ahí quitándome el turno, queriéndose ganar su simpatía, pero lo que no sabía es que ya se lo había ganado todo, ese amor que creí mío alguna vez, era el revuelto de lenguas de cuánta mujer disfrazada de zorrillo pasó por mi vereda.

Despierto con mucho dolor de cabeza, ¿será que es  mi torpeza  quien no me deja dormir?, miren que hasta en sueños hay un tormento, y al despertar el sol de nuevo servido en cuchara de plata me besa y consiente de tal manera, que mi oración mañanera orquestada por los perros, y anunciada por la lora, hacen de mi día una novedad, y de mis sueños una quimera.

A veces me pregunto si en realidad existo, nada gira a mi alrededor ni giro como el mundo, ni soy la botella de coca cola en el desierto, ni la vaca que más leche da, simplemente soy la mujer que te ama en silencio sin provocar escándalo en los demás.

¿Alguien comprenderá lo que es amar lo invisible?, que te levantes de mañana y agradezcas por el primer suspiro del día que no lo puedes ver, pero que te alienta los pulmones y te inspira a gritar: ¡¡ Te quierooooo!, ¿sin importar si  el mundo explota su inmundicia  en nuestro rostro?

Si existe el amor de alguna manera, déjame tocar  la misma brisa tuya y besarme en ella, para contemplar la idea de que nos suspiramos en el mismo universo, y nos abrazamos en el mismo pulmón que revienta a versos la pradera.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 14/15

©10-498-459











No hay comentarios:

Publicar un comentario